jueves, 9 de octubre de 2014

El diseño de interiores



Cualquier casa puede ser agradable con la correcta aplicación de los métodos básicos de diseño de interiores. Algunas personas estudian diseño de interiores y llegan a ser muy buenos en la materia, pero también hay personas que están dotadas por naturaleza con un ojo exquisito para la decoración de espacios dentro de la casa.

Una persona que sea creativa puede diseñar espacios interiores por su cuenta, incluso sin entrenamiento o formación profesional. Muchas personas tienen facilidad para decorar y diseñar el estilo de su propia casa en función de sus gustos sin muchos problemas. Algo que ayuda mucho es leer libros y artículos sobre diseño de interiores y actualizarse en los métodos básicos de decoración más reciente.

Cualquier diseñador de interiores puede crear un ambiente único con sólo poner juntas varias piezas y unificarlas en un solo tema. Hay decoradores de interiores que tienen más devoción por ciertos motivos decorativos que  por otros y a veces, se estancan en un único estilo de decoración.

El diseño de interiores no es sólo estético, sino también funcional, y dependiendo de los requisitos del cliente, un diseñador de interiores puede hacer que una habitación pequeña sea espaciosa y una sala grande que esté desordenada, quede totalmente ordenada y acogedora. El diseño interior se puede utilizar para cualquier parte y habitación del hogar. También se utiliza en oficinas de edificios comerciales.

El diseño interior de una habitación siempre debe coincidir con la personalidad de la persona que ocupa esa habitación. Esta es la razón por la que los diseñadores siempre trabajan de cerca con sus clientes para que puedan asegurarse de que tener una idea de lo que sus clientes quieren en términos de estilo de diseño.

La gente tiene la idea de que el diseño de interiores es caro. Sin embargo, los diseñadores no son sólo personas creativas, también son muy buenos presupuestando. La mayoría de los diseñadores siempre trabajarán en un diseño que se ajuste al presupuesto de sus clientes lo máximo posible. Una persona puede tener un presupuesto muy ajustado para el diseño interior de su hogar u oficina, y aún así puede optar a una decoración muy bonita y funcional.


Los diseñadores de interiores profesionales que están capacitados formalmente suelen tener conocimientos básicos sobre arquitectura, ingeniería e incluso contabilidad. Estas personas necesitan estos cursos para hacer sus diseños y bocetos, estructuralmente correctos y rentables.

Los términos de diseño interior y la decoración de interiores a menudo se han utilizado indistintamente. Sin embargo, los dos términos en realidad se refieren a diferentes fases de la actualización de una habitación o un cambio en un espacio habitable. El diseño interior es básicamente el proceso de estudio de la personalidad del ocupante de la habitación, y está diseñada con el fin de maximizar la estancia a medida para el comportamiento y la personalidad de esa persona.

La decoración interior, por otra parte es el proceso de mezclar y combinar las diferentes técnicas de diseño, como cambios o tratamientos de ventanas, acabados de la pared e incluso la decoración de una habitación.

Hay un montón de oportunidades en la actualidad para las personas en el campo del diseño y la decoración en la industria interior. Un diseñador de interiores puede entrar en el mercado del diseño de los hogares, establecimientos comerciales o corporativos. Otros se especializan en el diseño de centros de salud o incluso establecimientos turísticos trabajando para corporaciones locales.*La última tendencia ahora para aquellos que están en la industria del diseño de interiores, es ser capaz de incorporar ingeniería y diseño junto a un alto punto estético con el desarrollo sostenible. Incluso los diseñadores son ahora más conscientes de la situación del medio ambiente por lo que tienden a utilizar materiales respetuosos con el medio ambiente para sus diseños.

Hay diseñadores que se especializan y utilizan el Feng Shui en sus diseños. Esto requiere un mayor estudio porque el Feng Shui se ocupa de antiguos métodos de diseño de un espacio para que el trabajo de diseño no afecte a la salud de los propietarios, negocios y otros factores de la vida de los chinos. En china se cree que una estructura debe estar debidamente diseñada para permitir que la energía positiva pueda entrar en la estructura. Cuando la estructura ya ha sido construida sin la ayuda de un experto en Feng Shui, los errores pueden ser corregidos a través del diseño interior utilizando los métodos de Feng Shui.

Mediante la incorporación del Feng Shui en el diseño de interiores, se cree que una persona puede llevar a cabo todas las energías positivas en una habitación para hacerse rico, feliz y saludable. Un diseño de interiores utilizando el Feng Shui también puede deshacerse de los malos espíritus hay en la atmósfera y que pueden llegar a entrar en una casa.


Obtener los servicios de un diseñador de interiores puede hacer que una habitación sea tanto estética como funcional. Cualquier persona que quiera hacer su casa habitable y funcional debe intentar conseguir los servicios de un diseñador de interiores para maximizar su espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario